Para organizar una mudanza exitosa, hay que tener en cuenta algunos factores, como la contratación de los servicios básicos y el traslado de las pertenencias al nuevo domicilio. Es ahí cuando se empieza a contactar con diferentes empresas para solicitar presupuestos de mudanzas. En la mayoría de los casos, se solicitan que se presente en alguna oficina, lo cual puede resultar un tanto complicado debido a la situación mundial actual. Sin embargo, en la actualidad, es posible obtener un presupuesto de mudanzas online.

¿Por qué es bueno solicitar varios presupuestos?Cuando se decide, ya sea por motivos personales o laborales, cambiar de domicilio, se inicia un proceso con varios pasos a seguir. Uno de ellos es elegir la empresa de mudanzas que ayudará a transportar las pertenencias hasta el nuevo hogar. La distancia, la cantidad de objetos y el volumen de los mismos serán un factor determinante para el costo de la mudanza. Esta es la razón por la cual se recomienda solicitar más de un presupuesto. De este modo, se estará seguro de estar tomando la mejor decisión.

Presupuesto Online: a la medida de la situación actual En la época actual, cuando se desea encontrar un producto o servicio, basta con desbloquear el teléfono, entrar a internet y realizar una búsqueda. Pero, en lo que respecta a empresas de mudanzas, por lo general encuentra números telefónicos para fijar hora, fecha y lugar de la cita. Esto puede complicarse, sobre todo con la situación actual. Es por ello que en Mudanzas Roy se ofrece una presupuestación en línea para facilitar este proceso.

Mediante el uso de un formulario, se podrá acceder a un presupuesto de mudanza, sin necesidad de salir del hogar.

¿Qué incluye un presupuesto de mudanza?Un presupuesto de mudanza, por lo general, incluye:

Fecha de la mudanza. Es importante que la fecha proporcionada coincida con la fecha incluida en el presupuesto y, posteriormente, en el contrato. Parece un detalle pequeño, casi sin importancia y que puede darse por sentada, pero siempre es mejor verificar para evitar confusiones entre el usuario y la empresa.

Precio. Cuando se recibe un presupuesto de mudanza, el precio que se muestra puede ser todo incluido o excluir cargos adicionales. Es necesario preguntar a la empresa de mudanzas si es una estimación o un cálculo completo. De esta manera, se evitarán sorpresas al momento de firmar el contrato.

Seguro. Un buen presupuesto debe incluir información sobre las pólizas de seguros para protección de sus pertenencias durante el traslado. Es importante conocer los detalles de la póliza y confirmar que la cobertura es amplia, de acuerdo a sus preferencias.

Trabajo. En este apartado, se realiza una descripción del trabajo que realizará la empresa de mudanzas: vehículos que serán usados, la cantidad de trabajadores, los servicios contratados (en caso de que se contrate también el servicio de guardamuebles o de vaciado de pisos), así como cualquier información considerada como pertinente.

Términos y condiciones. La realidad es que casi nadie lee los Términos y Condiciones que aparecen en los contratos, pero, en lo que respecta a la mudanza, es bastante recomendado que los lea. Este apartado establece las obligaciones que tienen clientes y la empresa de mudanzas para concretar el servicio. Por ello, hay que prestar atención a este apartado.