En concreto, se trata de la preparación de oposiciones para los siguientes Cuerpos: Celador del Sacyl, Auxiliar Administrativo del Sacyl y Auxiliar Administrativo del Sermas, mientras que en el futuro se incorporará a esta iniciativa la preparación para el Cuerpo de Técnico de Laboratorio Junta de Castilla y León. Además, aquellos médicos que se presenten a su especialidad médica en próximas convocatorias, podrán disponer gratis de la preparación de la parte legislativa. Todos los interesados podrán acceder a través de la plataforma www.opolex.es a la metodología y materiales de estudio de estos cuerpos, en los que ya se han formado con éxito miles de opositores.

Iniciativas en marchaDesde que, el pasado 10 de marzo, el Ministerio de Administraciones Públicas se reuniera con tres sindicatos de los empleados públicos (CCOO, CSI-F y UGT) y aprobaran una resolución para la suspensión de todas las oposiciones “por el tiempo imprescindible”, el objetivo de Opolex ha sido seguir facilitando a sus alumnos el acceso a las herramientas necesarias para conseguir a un puesto de trabajo en la administración. Por ello, han sido múltiples las iniciativas puestas en marcha, empezando por la plena implantación del teletrabajo para los trabajadores de Opolex.

Desde una rebaja de casi el 70% en el precio de la matrícula en la gran mayoría de las oposiciones, pasando en la creación de nuevos contenidos, videos y materiales online, así como la inversión en mejora tecnológica de la plataforma para soportar el aumento del tráfico de usuarios, son algunas de las iniciativas puestas en marcha por Opolex para paliar los efectos de la crisis.

Valores y responsabilidad“Entendemos que esta epidemia ha puesto a muchos de nuestros alumnos, y a todos los opositores en general, en una posición de incertidumbre, por lo que trabajamos continuamente para que no recaiga todo el peso de la situación sobre ellos”, ha indicado Pérez Carbonero, quién hace cinco años puso en marcha un proyecto para la preparación de oposiciones totalmente online, que ya cuenta con cerca de 20.000 alumnos formados. “Estamos convencidos de que este es uno de esos momentos en los que las empresas deben esforzarse más que nunca en actuar con valores y responsabilidad al servicio de la sociedad”, destacó el director general de Focyl, empresa gestora de Opolex.

Bajo el lema ‘En los momentos de crisis damos lo mejor que tenemos’, Opolex sigue generando nuevas medidas de apoyo: #oposgratissanitarios

Dossier de prensa