Es habitual buscar en internet inglés para niños pequeños. En ocasiones, estas búsquedas llevan a artículos con esperanzas en nuevas investigaciones. Por ejemplo, actualmente es tendencia la creencia de que es posible aprender inglés mientras duermes, se ha hablado sobre ello en muchos medios de comunicación, como en la fuente original. Se pregunta entre profesores de inglés, como English with Pilu, si esta práctica es habitual en el sector.

¿Aprender inglés mientras duermes funciona?

Lo cierto es que aprender inglés mientras duermes es una creencia que se dice desde hace un tiempo. De hecho, en distintos medios y estudios han reforzado esta idea.

Por ejemplo, en algunos artículos de actualidad se expone que cuando estamos en una etapa de sueño profundo, las células cerebrales siguen activas antes de entrar en un estado de inactividad muy breve. Estos dos estados se van alternando.

La clave parece ser que, cuando alcanzamos la etapa del sueño profundo, las células cerebrales suelen estar activas durante un breve período de tiempo antes de entrar en un estado de breve inactividad. Los dos estados se alternan cada medio segundo.

En algunas investigaciones, se ha estudiado que el área del lenguaje del cerebro y el hipocampo se activan para recuperar las asociaciones formadas durante el sueño (Universidad de Berna).

Entre los investigadores de la universidad de Berna, Züst ha explicado que estas investigaciones prueban que el cerebro es receptivo durante el sueño profundo.

A diferencia de antiguas investigaciones donde se afirmaba que en etapas profundas del sueño se ignoraban estímulos externos, en la Universidad de Berna se indicaba que hay ciertos segundos cuando el cerebro puede asimilar información.

Clases de inglés a domicilio para niños en Madrid

Lo cierto es que por el momento no hay ningún estudio internacional reconocido que avale esta información. Así que el mejor método para que nuestros hijos aprendan inglés es contar con profesionales nativos para que asimilen este idioma en contextos reales.

En English with Pilu están convencidos de que aportar naturalidad es una de las claves para que nuestros hijos se familiaricen con el inglés. Para ello, ofrecen clases de inglés para niños online y clases de inglés para niños a domicilio en Madrid. En cualquier caso, la flexibilidad y calidad de las clases son avaladas por todas las familias que contratan su servicio.