Este es un tema bastante particular, y es que son pocas las mujeres que saben escoger bien el tipo de copa de sujetador que necesitan. Al menos, una vez cada año surge el tener que ir a la tienda a renovar tu ropa interior y siempre se presentan muchas dudas al respecto. Lo hemos visto en Noticias

Si buscas una tienda donde puedas conseguir sujetadores de la mejor calidad, al mejor precio y con los más variados modelos, no dudes en entrar a Sylche. Ellos están capacitados para brindarte la orientación que necesitas y los modelos más modernos y únicos de todo el mercado.

¿Cómo calcular adecuadamente mi talla en copa de sujetador? 

Lo principal que debes conocer bien es qué es en sí la copa de un sujetador, ya que existen diferencias marcadas entre copa y contorno. El contorno junto a su talla es lo que se encuentra por debajo del pecho hasta atrás en el cierre del sujetador, es la tira hacia atrás.

Esa en específico cuenta con unas medidas que no son las mismas que las de la copa, por ello debes tener cuidado a la hora de revisarlo. Para calcular la talla del contorno deberás medir toda la circunferencia del torso por debajo de tu pecho.

Te arrojará un número el cual lo llamarás A y será tu talla de contorno europeo. Ahora bien, la copa de sujetador se calcula de forma diferente porque no es lo mismo. La copa es lo que le da soporte propiamente al seno y el que le confiere esa bonita y estilizada forma.

Se calcula apuntando las medidas desde la parte más elevada del pecho (con un sujetador puesto que no te quede bien). La cinta métrica deberás colocarla de manera horizontal rodeando todo el torso hacia la espalda, y el número que te dé se llamará B.

Al obtener estos valores, ya podrás calcular adecuadamente la talla de la copa de sujetador que necesitas. Lo que deberás hacer es restar el valor “B” menos el valor “A” y el resultado que te dé en centímetros corresponderá a una letra.

Tabla de medidas para saber la talla exacta de la copa

Consideraciones para escoger bien tu sujetador

Tras haber conseguido tu talla y tu letra de copa ideal, necesitarás tener en cuenta otros detalles a la hora de escoger el sujetador. Como se mencionó al principio, todo dependerá del estilo que lleve el que hayas decidido comprar, ya que según eso varían muchas cosas.

Es necesario que el sujetador que compres no tenga un tirante ni muy corto ni muy largo, lo ideal es que no haga resaltar relieves. Si tu pecho es grande y pesado, lo ideal es que consigas un sujetador que cuente con tiras gruesas y cómodas.

Así pues, si en las medidas que tomaste aún sientes que el contorno te aprieta, lo ideal es que aumentes un número más. Si te queda muy ajustado se verá mal y puede que estropee la forma de la copa de sujetador.

Si la copa queda muy suelta o muy ajustada, deberás modificar la talla. Una vez que hayas conseguido la ideal, notarás que el sujetador te irá perfectamente bien sin ningún problema. Para cualquier consulta o conseguir la talla ideal de sujetador puedes contar con el asesoramiento en Sylche