Sothis, grupo especializado en la transformación tecnológica de las empresas, reunirá en un mismo espacio de debate a expertos en ámbitos como los de las infraestructuras o la digitalización para analizar las posibilidades que la innovación tecnológica puede ofrecer a la construcción en un momento como el actual.

María Moreno, directora técnica y del área Internacional de SEOPAN, Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras, ofrecerá la ponencia principal antes de dar paso a una mesa redonda de expertos.

Innovación tecnológica y construcción: el gran reto, es el título de esta jornada que se celebrará en formato videoconferencia, estará presentado y moderada por Carlos Martínez, director gerente de la Plataforma Tecnológica de la Construcción. María Moreno, directora técnica y del área Internacional de SEOPAN, Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras, ofrecerá la ponencia principal antes de dar paso a una mesa redonda en la que estará acompañada de Roberto Rodríguez, CIO de Collosa, Joaquín Gallardo, gerente del Área SAP y Desarrollo Aplicaciones Corporativas en Grupo Aldesa y Jesús Cervera, responsable sectorial de construcción en Sothis.

La hora de la innovaciónLa crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19 obliga a la industria de la construcción a enfrentarse a un nuevo escenario. La innovación y las nuevas tecnologías emergen, más que nunca, como elementos clave para hacer frente a este reto que exige un cambio de cultura. La modernización y la mejora de infraestructuras son esenciales para garantizar la competitividad de la economía y el bienestar de los ciudadanos. La digitalización, asignatura pendiente de esta industria, requiere de la cualificación de las personas que forman parte de ella para afrontar este futuro con garantías.

María Moreno, directora técnica y del área Internacional de SEOPAN, Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras, ofrecerá la ponencia principal antes de dar paso a una mesa redonda de expertos

Todo ello será analizado el próximo 11 de noviembre en Espacio Sothis, el punto de encuentro donde la innovación, las nuevas tecnologías y la industria de la construcción se dan la mano.

Agenda

09:30 – 09:45 > Bienvenida e introducción – Moderador y maestro de ceremonias: Carlos Martínez – PTEC
09:45 – 10:00 > Sesión del experto en el sector – María Moreno Directora Técnica y de Internacional – SEOPAN
10:00 – 10:50 > Mesa redonda: “Innovación tecnológica y construcción: el gran reto”
Modera Carlos Martínez: Director de PTEC, Plataforma Tecnológica Española de Construcción
Roberto Rodríguez – CIO de COLLOSA
Joaquín Gallardo – Gerente Área SAP y Desarrollo Aplicaciones Corporativas en GRUPO ALDESA
Jesús Cervera – Responsable sectorial de construcción en Sothis

10:50 – 11:00 > Conclusiones, preguntas y cierre

Ya es posible registrarse en el siguiente enlace: Innovación tecnológica y construcción: el gran reto